Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Méndez, Teresa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1304spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182650
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe aborda la formación profesional exponiendo de manera breve los principales ángulos desde los cuales ha sido estudiada, analizada y cuestionada, a fin de poner de relieve su importancia y presencia en la vida social: por un lado, como un proceso sujeto a pautas y valores institucionales y por otro, como una estrategia de interacción social resistente a los cambios. Posteriormente, se realiza una propuesta metodológica donde se distinguen los principales elementos que intervienen en el diseño de toda propuesta institucional de formación de profesionales. A diferencia de otras aportaciones efectuadas sobre este proceso, aquí se involucran y articulan los intereses provenientes de la institución, del mercado laboral, del desarrollo de las profesiones de referencia, así como del acervo científico disponible. Esta propuesta pretende encarar el tema de la formación como un proyecto social que trasciende las formas institucionales establecidas para adecuarse a los requerimientos del desarrollo y de la innovación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 3, noviembre ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.titleLa formación profesional : práctica institucionalizada, estrategia escolarizada y proyecto educativo en permanente evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International