El caso de Lucas, Nicolás y Marcelo : tomando conciencia de la exclusión en nuestras aulas
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 151-166Abstract:
Se observa la situación de tres alumnos extranjeros, cómo es su relación con los compañeros y su trabajo en el aula de clase. La observación se realiza en un centro rural. Tiene un porcentaje de inmigración de aproximadamente un 22%. Tras esta observación en el centro se reflexiona sobre las necesidades detectadas y sobre las propuestas para iniciar el trabajo. Todo esto lleva a una conclusión: la necesidad de abrir los ojos, es decir, tomar conciencia ante las situaciones de exclusión que se dan en el aula.
Se observa la situación de tres alumnos extranjeros, cómo es su relación con los compañeros y su trabajo en el aula de clase. La observación se realiza en un centro rural. Tiene un porcentaje de inmigración de aproximadamente un 22%. Tras esta observación en el centro se reflexiona sobre las necesidades detectadas y sobre las propuestas para iniciar el trabajo. Todo esto lleva a una conclusión: la necesidad de abrir los ojos, es decir, tomar conciencia ante las situaciones de exclusión que se dan en el aula.
Leer menos