Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTébar Cuesta, Fernando
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182585
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de unas pinceladas históricas de la Inspección de Educación para situar al lector en la actualidad, en la que se dan razones para su existencia y vitalidad en el sistema educativo. Ello no impide reconocer los retos a los que se enfrenta, tratándose especialmente la implicación de las nuevas tecnologías en su actuación. Tiempo de encrucijada para este servicio, en el que la derivación a un lado u otro le puede hacer desaparecer por innecesario o puede concentrarlo en determinadas funciones distintas de las tradicionales. Finalmente se tratan tres propuestas, justificándolas y proponiendo soluciones. Así, se analiza la idea de cambiar el concepto de cuerpo docente a cuerpo administrativo, con la oportunidad de la nueva ley de educación que surja tras la aprobación del Pacto por la Educación. Como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías, se propone un cambio en la Administración educativa que adapte las estructuras a los nuevos tiempos. Por último, se aboga por una formación inicial de os inspectores similar a la impartida a los funcionarios por la ENA francesa, con un año de formación tras el cual se incorporarían a los servicios con cualificación adecuada a un cuerpo superior de la Administración, que es el que corresponde a la Inspección de Educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2019, n. 384, abril-junio ; p. 123-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa Inspección de Educación mirando al futurospa
dc.titleEducation Inspection looking at the futureeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2019-384-405spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem