Show simple item record

dc.contributor.authorCamps Mundó, Anna
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/455spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182532
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantean algunos retos actuales de la investigación en didáctica de la lengua a partir de la definición de su objeto: el sistema didáctico. Lejos de ser la aplicación de conocimientos elaborados en otros campos científicos, la didáctica de la lengua elabora el conocimiento a partir del análisis de las interacciones en dicho sistema, que es dinámico y está constituido por diversos sistemas de actividad confluyentes y que, a menudo, están en contraste o incluso en contradicción. Esta característica condiciona el tipo de investigación que debe dar cuenta de la práctica para elaborar teorías que permitan actuar sobre ella.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, mayo-agosto ; p. 23-41spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa investigación en didáctica de la lengua en la encrucijada de muchos caminosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International