Show simple item record

dc.contributor.authorFuente González, Miguel Ángel de la
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 241-243spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182507
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractUna de las funciones más popularizadas de los procesadores de texto es la de cortar y pegar. Por ello, se estudia esta actividad, con vistas especialmente a su utilidad y su repercusión en la puntuación. Veremos la necesidad de cambios en la oración por ciertos efectos: cercanía, lejanía y estilo (lo ilustramos con ejemplos de la prensa actual). Además, se presenta un modelo de ejercicios con esta técnica que puede ser estimulante y especialmente provechosa para familiarizar a los alumnos y redactores con la composición de la oración y la movilidad de sus componentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2018, n. 31 ; p. 221-243spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectpuntuaciónspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleCortar, pegar y puntuar (casos de puntuación según el orden oracional)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa
dc.identifier.doi10.24197/trp.31.2018.221-243spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/