Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación para la paz y la igualdad : una propuesta de contenidos desde la geografía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/182483
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
Ver/Abrir
document (76).pdf (370.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Fernández, Luis Carlos
Fecha:
2014
Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 217-234
Resumen:

La asignatura Educación para la paz y la igualdad forma parte del plan de estudios de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid. A su eminente transversalidad, por los contenidos en valores universales que trata, se une su carácter multidisciplinar, pues son muchas las orientaciones que caben dar al desarrollo de la línea argumental que contiene su enunciado. En este sentido, y desde un punto de vista geográfico, la programación concebida se justifica en el principio de conocer para enseñar, y para ello qué mejor forma que la de dar a saber a los futuros maestros los múltiples escenarios y contrastadas manifestaciones de paz e igualdad que se dan en el mundo y la sociedad actual.

La asignatura Educación para la paz y la igualdad forma parte del plan de estudios de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid. A su eminente transversalidad, por los contenidos en valores universales que trata, se une su carácter multidisciplinar, pues son muchas las orientaciones que caben dar al desarrollo de la línea argumental que contiene su enunciado. En este sentido, y desde un punto de vista geográfico, la programación concebida se justifica en el principio de conocer para enseñar, y para ello qué mejor forma que la de dar a saber a los futuros maestros los múltiples escenarios y contrastadas manifestaciones de paz e igualdad que se dan en el mundo y la sociedad actual.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; desigualdad social; geografía; programa de enseñanza; estudios universitarios; formación de profesores; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.