Concepciones sobre ciencia que subyacen en los concursos Hagamos Ciencia y La Gran Aventura del Espacio, enmarcados en el Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 1, mayo ; p. 1-10Resumen:
¿Qué concepciones sobre ciencia subyacen cuando niños y jóvenes escriben cuentos y poesías? o ¿qué conceptos se entretejen sobre la persona que hace ciencia (científica) cuando diseñan un afiche? Estos interrogantes se inscriben en el marco del concurso de afiches: ¿Hagamos Ciencia¿ y el concurso de cuentos, poesías, dibujos y maquetas ¿La Gran Aventura del Espacio¿. Ambas actividades nacieron, bajo el amparo del Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL, como un dispositivo de extensión al medio y de divulgación científica y fueron creadas con el objetivo de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia. El propósito es revisar las concepciones de ciencia y al mismo tiempo, las concepciones sobre los científicos, que emergen de las producciones presentadas en los concursos. Para ello, se realiza un análisis del discurso de las obras presentadas a los concursos ¿Hagamos Ciencia¿ y ¿La Gran Aventura del Espacio¿.
¿Qué concepciones sobre ciencia subyacen cuando niños y jóvenes escriben cuentos y poesías? o ¿qué conceptos se entretejen sobre la persona que hace ciencia (científica) cuando diseñan un afiche? Estos interrogantes se inscriben en el marco del concurso de afiches: ¿Hagamos Ciencia¿ y el concurso de cuentos, poesías, dibujos y maquetas ¿La Gran Aventura del Espacio¿. Ambas actividades nacieron, bajo el amparo del Programa de Comunicación de la Ciencia de la UNL, como un dispositivo de extensión al medio y de divulgación científica y fueron creadas con el objetivo de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia. El propósito es revisar las concepciones de ciencia y al mismo tiempo, las concepciones sobre los científicos, que emergen de las producciones presentadas en los concursos. Para ello, se realiza un análisis del discurso de las obras presentadas a los concursos ¿Hagamos Ciencia¿ y ¿La Gran Aventura del Espacio¿.
Leer menos