Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación profesional en el Brasil contemporáneo : escenarios y perspectivas
dc.contributor.author | Monteiro, Rosa Cristina | |
dc.contributor.author | Santos, Gabriel Araújo de | |
dc.contributor.author | Palasios, Paulie Ceres | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 99-100 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084327 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182446 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio analítico crítico de las transformaciones institucionales más significativas de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI en educación profesional formal en Brasil, relacionándolas con las reestructuraciones en el proceso productivo y en las políticas gubernamentales adoptadas. El período de 1995 hasta 2003 se ha caracterizado por el neoliberalismo económico, reflejando la globalización hegemónica, con efectos negativos en el campo educacional. Desde 2004 la política nacional brasileña se ha vuelto para el campo sociocultural, promoviendo la revalorización de las instituciones de enseñanza profesional, con énfasis en la dimensión territorial. Los programas de gobierno implantados todavía no se han consolidado, lo que impone reflexionar sobre los escenarios posibles en el futuro próximo, estimando sus cualidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 83-100 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | trabajo | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | población | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | La educación profesional en el Brasil contemporáneo : escenarios y perspectivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |