Evaluación de factores asociados a la conducta problemática en adultos con discapacidad intelectual
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http://hdl.handle.net/10366/76280Ver/ Abrir
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2009Resumen:
Se pretende dar un paso más en la investigación sobre la conducta problemática en las personas con discapacidad intelectual y contribuir al conocimiento de los factores asociados a dicho comportamiento. Los objetivos son: 1) evaluar la prevalencia total de la conducta problema en personas con discapacidad intelectual en centros residenciales y ocupacionales de la red pública de Castilla-La Mancha y la prevalencia específica de acuerdo a las distintas topografías clasificadas por Emerson y cols (1995, 2001); 2) evaluar los factores antecedentes y consecuentes que ayudan a explicar la aparición y mantenimiento de los problemas de conducta; 3) evaluar los factores que mejor predicen cada una de las conductas problemáticas previamente mencionadas; 4) extraer dimensiones o factores del cuestionario individual relacionados con variables personales (habilidades y estado físico) y con la conducta problema y contrastar las propiedades psicométricas de las escalas obtenidas.
Se pretende dar un paso más en la investigación sobre la conducta problemática en las personas con discapacidad intelectual y contribuir al conocimiento de los factores asociados a dicho comportamiento. Los objetivos son: 1) evaluar la prevalencia total de la conducta problema en personas con discapacidad intelectual en centros residenciales y ocupacionales de la red pública de Castilla-La Mancha y la prevalencia específica de acuerdo a las distintas topografías clasificadas por Emerson y cols (1995, 2001); 2) evaluar los factores antecedentes y consecuentes que ayudan a explicar la aparición y mantenimiento de los problemas de conducta; 3) evaluar los factores que mejor predicen cada una de las conductas problemáticas previamente mencionadas; 4) extraer dimensiones o factores del cuestionario individual relacionados con variables personales (habilidades y estado físico) y con la conducta problema y contrastar las propiedades psicométricas de las escalas obtenidas.
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