Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorral Zapico, M.spa
dc.contributor.authorCimas Fernández, C.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. ICE;spa
dc.date.issued1985spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1821
dc.description.abstractValorar el nivel de conocimientos y automatismos referentes a la resolución de problemas matemáticos adquiridos en los estudios realizados hasta COU. 150 alumnos matriculados en primer curso de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Oviedo elegidos al azar entre las distintas especialidades. Elaboración de los ejercicio-problemas, aplicación de los mismos a la muestra seleccionada y análisis de los resultados obtenidos. Tres ejercicios-problemas, fundamentados en conocimientos de tipo general, presentando cada uno de ellos tres formas distintas de redacción: tipo A con enunciado directo, tipo B con enunciado semidirecto y tipo C con enunciado indirecto. Porcentajes de resultados correctos obtenidos y análisis de fallos más comunes. Los porcentajes de aciertos obtenidos en los alumnos de Ciencias son superiores a los de Letras, como era de esperar. En ambos casos, los porcentajes de aciertos van disminuyendo a medida que la dificultad propuesta en los enunciados aumenta. Los fallos más relevantes se debieron a: falta de fijación de conceptos básicos tales como el de fracción, no captación de la idea directriz del ejercicio como consecuencia de una incomprensión del lenguaje del enunciado, y ausencia de un razonamiento lógico (repentización de soluciones incorrectas tipo 'flash').spa
dc.format.extent9 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Universidad, ICE, 1985spa
dc.relation.ispartofAula Abierta ; 43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.titleReflexión de una experiencia en el aulaspa
dc.typeInformespa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem