Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodrigues, Mário Carlos
dc.contributor.authorBranco, Maria Luísa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1301spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182131
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractLa creación de portafolios es reconocida por muchos profesores, investigadores y otros actores en el campo de la educación como estrategia de formación y promoción de aprendizajes, pero también como instrumento de (auto) evaluación y de desarrollo profesional de los profesores. Uno de los argumentos para la defensa de su uso reside en el hecho de que se le atribuye una dimensión reflexiva. Con el fin de conocer las representaciones de los profesores en relación con la cartera como herramienta de evaluación de su rendimiento, se realizó un estudio cualitativo entre el grupo de profesores de una escuela pública portuguesa. Entre las conclusiones destaca: el entendimiento del portafolio como un producto que consubstancia una práctica; la importancia de la reflexión como un medio de cuestionamiento permanente de la práctica; la importancia del compartir y del trabajo colaborativo; el carácter dinámico del portafolio; la importancia de la cartera, como instrumento de autoevaluación y de autorregulación, en una perspectiva de perfeccionamiento continuo y de balance del trabajo desarrollado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 3, noviembre ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherportafolio
dc.titleO portefólio enquanto instrumento de (auto)avaliação docente : imagens, concepções e representações dos professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International