Burocracia e educação : considerações preliminares
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-12Resumen:
El trabajo forma parte integrante del proyecto de investigación "Organización Burocrática y Gestión Escolar: la perspectiva de los directores escolares de la Red Municipal de Enseñanza de Cascavel". Tiene por objetivo presentar un panorama sobre los estudios e investigaciones sobre las organizaciones burocráticas, evidenciando sus principales vertientes de análisis. Se busca identificar sus principales matrices teóricas, en Hegel y Weber, y los análisis posteriores contemporáneos, como los de Bresser Pereira y Prestes Motta. Se busca analizar, también, la influencia de los estudios organizacionales en el ámbito de las organizaciones educativas.
El trabajo forma parte integrante del proyecto de investigación "Organización Burocrática y Gestión Escolar: la perspectiva de los directores escolares de la Red Municipal de Enseñanza de Cascavel". Tiene por objetivo presentar un panorama sobre los estudios e investigaciones sobre las organizaciones burocráticas, evidenciando sus principales vertientes de análisis. Se busca identificar sus principales matrices teóricas, en Hegel y Weber, y los análisis posteriores contemporáneos, como los de Bresser Pereira y Prestes Motta. Se busca analizar, también, la influencia de los estudios organizacionales en el ámbito de las organizaciones educativas.
Leer menos