The way the cookie crumbles : un ejercicio de integración de lengua y literatura inglesas
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1992Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 245-266Abstract:
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo con los alumnos de la asignatura Lengua y Literatura Inglesa III de los estudios de Magisterio, basada en el trabajo de la obra teatral "The Zoo Story" (Edward Albee). La propuesta se compone de 8 actividades relativas al contenido de la obra en cuestión: cuestionario, descubrimiento, análisis lingüístico de elementos, descripción subjetiva, resumen, análisis lingüísticos de frases, diccionario y dramatización. El objetivo principal de esta propuesta didáctica es integrar la enseñanza/aprendizaje de conocimientos lingüísticos suficientes de la lengua inglesa y un mínimo bagaje de cultura literaria simultáneamente.
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo con los alumnos de la asignatura Lengua y Literatura Inglesa III de los estudios de Magisterio, basada en el trabajo de la obra teatral "The Zoo Story" (Edward Albee). La propuesta se compone de 8 actividades relativas al contenido de la obra en cuestión: cuestionario, descubrimiento, análisis lingüístico de elementos, descripción subjetiva, resumen, análisis lingüísticos de frases, diccionario y dramatización. El objetivo principal de esta propuesta didáctica es integrar la enseñanza/aprendizaje de conocimientos lingüísticos suficientes de la lengua inglesa y un mínimo bagaje de cultura literaria simultáneamente.
Leer menos