O ensino-aprendizagem baseado em problema e estudo de caso num curso presencial de Administração - Brasil
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 1, septiembre ; p. 1-9Resumen:
Se trata la importancia de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el uso de "metodologías activas" como formas de aplicación de esos conceptos en las actividades de enseñanza. Se relata la experiencia de un curso de administración de una universidad brasileña en la adopción de una metodología activa, el método de enseñanza de Aprendizaje Basado en Problema y Estudio de Caso (ABP / EC). Su uso permite una participación más intensa y activa de los alumnos en el desarrollo de los contenidos y hace que se sientan más responsables por sus resultados. Finalmente, se relata que la adopción de una metodología activa en cursos de administración proporciona modificación en la actitud del conocer y el establecimiento de conciencia crítica del alumno.
Se trata la importancia de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el uso de "metodologías activas" como formas de aplicación de esos conceptos en las actividades de enseñanza. Se relata la experiencia de un curso de administración de una universidad brasileña en la adopción de una metodología activa, el método de enseñanza de Aprendizaje Basado en Problema y Estudio de Caso (ABP / EC). Su uso permite una participación más intensa y activa de los alumnos en el desarrollo de los contenidos y hace que se sientan más responsables por sus resultados. Finalmente, se relata que la adopción de una metodología activa en cursos de administración proporciona modificación en la actitud del conocer y el establecimiento de conciencia crítica del alumno.
Leer menos