Processos de aprendizagem dos 0 aos 3 anos : contributos do sócio-construtivismo
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 1, septiembre ; p. 1-10Resumen:
Se aborda el concepto de aprendizaje y sus procesos en la primera infancia desde una perspectiva socio-constructivista. A partir del análisis de los documentos preparados por los estudiantes del curso de formación inicial en Educación del Instituto Politécnico de Leiria - Facultad de Educación y Ciencias Sociales (Portugal) - en el curso de la práctica docente II (2008/2009), se procura identificar la definición y los procesos de aprendizaje considerados significativos por ellos mismos. De los datos alcanzados en este estudio exploratorio se destaca la acción y la interacción como ejes de aprendizaje en esta etapa del desarrollo.
Se aborda el concepto de aprendizaje y sus procesos en la primera infancia desde una perspectiva socio-constructivista. A partir del análisis de los documentos preparados por los estudiantes del curso de formación inicial en Educación del Instituto Politécnico de Leiria - Facultad de Educación y Ciencias Sociales (Portugal) - en el curso de la práctica docente II (2008/2009), se procura identificar la definición y los procesos de aprendizaje considerados significativos por ellos mismos. De los datos alcanzados en este estudio exploratorio se destaca la acción y la interacción como ejes de aprendizaje en esta etapa del desarrollo.
Leer menos