Fundamentación de la Didáctica de la Literatura
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 279-313Resumen:
Al intentar aportar rigor científico a la Didáctica de la Literatura, en servicio de docentes afanados en la misma, se propone la integración de la perspectiva psicológica, el componente pedagógico, el enfoque social y ciertas teorías literarias, de manera que se tenga en cuenta a los receptores del acto didáctico (en especial a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria), al entorno comunicativo en que ellos viven y a la fundamentación de la materia tratada.
Al intentar aportar rigor científico a la Didáctica de la Literatura, en servicio de docentes afanados en la misma, se propone la integración de la perspectiva psicológica, el componente pedagógico, el enfoque social y ciertas teorías literarias, de manera que se tenga en cuenta a los receptores del acto didáctico (en especial a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria), al entorno comunicativo en que ellos viven y a la fundamentación de la materia tratada.
Leer menos