Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez García, Carlos
dc.contributor.authorMenéndez Mozo, Esteban
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 31-34spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9070spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181610
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Innovación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deportespa
dc.description.abstractLas competencias son un elemento clave en el sistema educativo actual. El objetivo planteado fue conocer y comparar las percepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física de diversas universidades españolas respecto a la adquisición de competencias (genéricas o personales, docentes genéricas y específicas de educación física) tras la realización de estos estudios. Se contó con una muestra de 132 profesores y 336 alumnos de último curso del Grado en Educación Primaria (mención en Educación Física) de cinco universidades españolas. Los participantes cumplimentaron un cuestionario específico denominado Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física. La información se analizó mediante estadística descriptiva, y se utilizó el test de U de Mann-Whitney para detectar las diferencias entre grupos. El estudio concluye que tanto profesores como alumnos perciben un desarrollo de competencias muy dispar. Existen competencias que profesores y/o alumnos perciben como poco desarrolladas, y existen discrepancias significativas entre profesores y alumnos en numerosas competencias, lo que invita a analizar en profundidad los motivos de estas percepciones.spa
dc.format.extent41 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.titlePercepciones de profesores y alumnos del Grado en Magisterio con Mención en Educación Física respecto a la adquisición de competencias personales y profesionalesspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem