Estudio cualitativo sobre prácticas de evaluación de profesores de Educación Física en Enseñanza Secundaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5163Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se profundiza en las prácticas de evaluación que realizan los profesores de educación física en la Enseñanza Secundaria. Para ello se han realizado entrevistas en profundidad a un total de cuatro profesores de secundaria en activo y a un profesor activo en otro nivel educativo, con características diversas respecto a variables como edad, género, tipo de centro de enseñanza en el que trabajan, o experiencia acumulada. Los resultados hacen referencia a la utilización de prácticas relacionadas con un modelo de evaluación formativa y continua, y en menor medida instrumentos propios de la evaluación tradicional. Se encontraron diferencias entre los profesores sobre todo en el qué y cómo evaluar ya que varía la perspectiva que tienen de la asignatura: unos valoran en mayor medida el proceso de aprendizaje y otros el producto.
Se profundiza en las prácticas de evaluación que realizan los profesores de educación física en la Enseñanza Secundaria. Para ello se han realizado entrevistas en profundidad a un total de cuatro profesores de secundaria en activo y a un profesor activo en otro nivel educativo, con características diversas respecto a variables como edad, género, tipo de centro de enseñanza en el que trabajan, o experiencia acumulada. Los resultados hacen referencia a la utilización de prácticas relacionadas con un modelo de evaluación formativa y continua, y en menor medida instrumentos propios de la evaluación tradicional. Se encontraron diferencias entre los profesores sobre todo en el qué y cómo evaluar ya que varía la perspectiva que tienen de la asignatura: unos valoran en mayor medida el proceso de aprendizaje y otros el producto.
Leer menos