Século XXI : educação moderna ou pós-moderna?
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 3, marzo ; p. 1-9Abstract:
La sociedad ha pasado por conflictos en el plano axiológico, ético, de identidad, entre la verdad y el mito, confirmación y negación de la historia que repercute directamente en la carrera académica y en los rumbos que las ciencias deben seguir. Esta ebullición de ideas generada por los apologistas de la pos-modernidad suscita debates en la búsqueda de conocimiento sobre sus postulados epistemológicos y en su influencia en la dinámica social, con una mirada especial para la educación. Esa ebullición de pensamientos trae repercusión directa en la educación y ha generado debates e indagaciones sobre el verdadero significado de lo que es moderno o posmoderno.
La sociedad ha pasado por conflictos en el plano axiológico, ético, de identidad, entre la verdad y el mito, confirmación y negación de la historia que repercute directamente en la carrera académica y en los rumbos que las ciencias deben seguir. Esta ebullición de ideas generada por los apologistas de la pos-modernidad suscita debates en la búsqueda de conocimiento sobre sus postulados epistemológicos y en su influencia en la dinámica social, con una mirada especial para la educación. Esa ebullición de pensamientos trae repercusión directa en la educación y ha generado debates e indagaciones sobre el verdadero significado de lo que es moderno o posmoderno.
Leer menos