Formação de professores de matemática : tecnologias e o Teorema de Tales
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 2, febrero ; p. 1-13Resumen:
Se muestran los resultados obtenidos en una encuesta realizada en el ámbito del Programa de Estudios Post-Graduados en Educación Matemática de la PUC / SP, cuyo objetivo fue verificar cuáles son las dificultades y posibilidades de profesores de Matemáticas al utilizar el software GeoGebra en actividades que involucran el Teorema de Tales. Subsidiariamente, se pretendió, también, investigar cuál sería el papel de las tecnologías en el trabajo didáctico de estos mismos docentes. Tomaron parte de esta investigación cuatro profesoras de la red pública del estado de São Paulo, actuantes en la Enseñanza Fundamental a partir del 6º año. Los análisis permitieron posicionar las interacciones producidas por los sujetos en niveles de fluencia con relación al uso de las tecnologías involucradas, además de proporcionar la identificación de dudas de los mismos en relación a los contenidos matemáticos en cuestión.
Se muestran los resultados obtenidos en una encuesta realizada en el ámbito del Programa de Estudios Post-Graduados en Educación Matemática de la PUC / SP, cuyo objetivo fue verificar cuáles son las dificultades y posibilidades de profesores de Matemáticas al utilizar el software GeoGebra en actividades que involucran el Teorema de Tales. Subsidiariamente, se pretendió, también, investigar cuál sería el papel de las tecnologías en el trabajo didáctico de estos mismos docentes. Tomaron parte de esta investigación cuatro profesoras de la red pública del estado de São Paulo, actuantes en la Enseñanza Fundamental a partir del 6º año. Los análisis permitieron posicionar las interacciones producidas por los sujetos en niveles de fluencia con relación al uso de las tecnologías involucradas, además de proporcionar la identificación de dudas de los mismos en relación a los contenidos matemáticos en cuestión.
Leer menos