Las mil y una posibilidades de un cuento
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 1994, v. 6 ; p. 195-202Abstract:
Se plantea el tratamiento del cuento y de la narrativa dramática de manera concordante con una pedagogía que pretende formar a la persona como un ente creador, antes que consumidor, como un ser con capacidad crítica seria, y constructiva, una persona íntegra, comprensiva, tolerante y empática. El útil del que nos hemos servido es el cuento, elemento que no es ajeno al niño, y que sí es una excelente manifestación de su lógica y su vida. Se defiende el cuento como un material didáctico muy positivo, pues con su lectura el niño extrae conclusiones, y, quizás, también posturas y actitudes ante la vida. Enriquecer este medio puede ser un recurso muy válido para incidir en el desarrollo de los esquemas mentales, valores y principios morales básicos para la vida cotidiana.
Se plantea el tratamiento del cuento y de la narrativa dramática de manera concordante con una pedagogía que pretende formar a la persona como un ente creador, antes que consumidor, como un ser con capacidad crítica seria, y constructiva, una persona íntegra, comprensiva, tolerante y empática. El útil del que nos hemos servido es el cuento, elemento que no es ajeno al niño, y que sí es una excelente manifestación de su lógica y su vida. Se defiende el cuento como un material didáctico muy positivo, pues con su lectura el niño extrae conclusiones, y, quizás, también posturas y actitudes ante la vida. Enriquecer este medio puede ser un recurso muy válido para incidir en el desarrollo de los esquemas mentales, valores y principios morales básicos para la vida cotidiana.
Leer menos