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Análisis de la promoción de la promoción para el desarrollo y la ciudadanía global en el marco de la política de cooperación para el desarrollo de la Junta de Castilla y León : la convocatoria de proyectos y microacciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181183
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/7279
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Aparicio Roda, Matilde
Date:
2017
Abstract:

La Educación para el Desarrollo debe desempeñar un papel fundamental, ya que las últimas corrientes y teorías coinciden con muchas de las características de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre del 2015 y que serán la guía para las políticas de desarrollo de los próximos años para todos los actores de la cooperación internacional. El concepto de ciudadanía global activa, consciente, crítica y participativa es necesario para poder vencer a la pobreza y a la desigualdad desde sus causas, promoviendo el conocimiento, respeto y puesta en práctica de los derechos humanos. A través de este estudio de caso se quiere comprobar cómo las teorías y políticas que emanan de los organismos internacionales se pueden poner en práctica en programas concretos y si éstas son eficaces. Se analiza un programa concreto de una administración autonómica, al objeto de corroborar si promueve la educación para el desarrollo y si lo hace de una manera adecuada y alineada.

La Educación para el Desarrollo debe desempeñar un papel fundamental, ya que las últimas corrientes y teorías coinciden con muchas de las características de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre del 2015 y que serán la guía para las políticas de desarrollo de los próximos años para todos los actores de la cooperación internacional. El concepto de ciudadanía global activa, consciente, crítica y participativa es necesario para poder vencer a la pobreza y a la desigualdad desde sus causas, promoviendo el conocimiento, respeto y puesta en práctica de los derechos humanos. A través de este estudio de caso se quiere comprobar cómo las teorías y políticas que emanan de los organismos internacionales se pueden poner en práctica en programas concretos y si éstas son eficaces. Se analiza un programa concreto de una administración autonómica, al objeto de corroborar si promueve la educación para el desarrollo y si lo hace de una manera adecuada y alineada.

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Materias (TEE):
educación; economía de la educación; política; cooperación
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