Análisis de la promoción de la promoción para el desarrollo y la ciudadanía global en el marco de la política de cooperación para el desarrollo de la Junta de Castilla y León : la convocatoria de proyectos y microacciones
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http://hdl.handle.net/10612/7279Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Date:
2017Abstract:
La Educación para el Desarrollo debe desempeñar un papel fundamental, ya que las últimas corrientes y teorías coinciden con muchas de las características de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre del 2015 y que serán la guía para las políticas de desarrollo de los próximos años para todos los actores de la cooperación internacional. El concepto de ciudadanía global activa, consciente, crítica y participativa es necesario para poder vencer a la pobreza y a la desigualdad desde sus causas, promoviendo el conocimiento, respeto y puesta en práctica de los derechos humanos. A través de este estudio de caso se quiere comprobar cómo las teorías y políticas que emanan de los organismos internacionales se pueden poner en práctica en programas concretos y si éstas son eficaces. Se analiza un programa concreto de una administración autonómica, al objeto de corroborar si promueve la educación para el desarrollo y si lo hace de una manera adecuada y alineada.
La Educación para el Desarrollo debe desempeñar un papel fundamental, ya que las últimas corrientes y teorías coinciden con muchas de las características de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre del 2015 y que serán la guía para las políticas de desarrollo de los próximos años para todos los actores de la cooperación internacional. El concepto de ciudadanía global activa, consciente, crítica y participativa es necesario para poder vencer a la pobreza y a la desigualdad desde sus causas, promoviendo el conocimiento, respeto y puesta en práctica de los derechos humanos. A través de este estudio de caso se quiere comprobar cómo las teorías y políticas que emanan de los organismos internacionales se pueden poner en práctica en programas concretos y si éstas son eficaces. Se analiza un programa concreto de una administración autonómica, al objeto de corroborar si promueve la educación para el desarrollo y si lo hace de una manera adecuada y alineada.
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