Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de un programa de formación en preservicio en Educación física : la investigación-acción como estrategia de formación e investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181106
Full text:
http://hdl.handle.net/2183/1179
View/Open
TojaReboredo_Belen_TD_2001.pdf (21.88Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Toja Reborredo, Belén
Date:
2001
Abstract:

Se presenta y recoge la evolución de una experiencia de formación-investigación llevada a cabo en el INEF de Galicia con alumnos en formación inicial. Los objetivos son: 1. Conocer y describir el pensamiento de los alumnos (motivaciones, creencias, expectativas) antes de realizar el Practicum; 2. Poner en marcha un programa de tutorización de Practicum en el área de docencia de las Actividades Físicas y Deportivas bajo del marco del paradigma Sociocrítico y describir la evolución del mismo; 3. Analizar las repercusiones de dicho programa en el desarrollo del conocimiento profesional y en el pensamiento de los alumnos durante y al finalizar el proceso; 4. Valorar la influencia que este programa de formación ejerce en las tradicionales relaciones que se establecen entre la tríada alumnos en formación -tutor-supervisor; 5. Conocer y describir el pensamiento y las experiencias de los alumnos al finalizar la realización del Practicum; 6. Describir y comprender cuál ha sido la evolución del pensamiento durante este período; 7. Analizar si el ámbito en que los alumnos realizan su Practicum influye en su pensamiento y es motivo de diferencias entre alumnos que cursan uno u otro.

Se presenta y recoge la evolución de una experiencia de formación-investigación llevada a cabo en el INEF de Galicia con alumnos en formación inicial. Los objetivos son: 1. Conocer y describir el pensamiento de los alumnos (motivaciones, creencias, expectativas) antes de realizar el Practicum; 2. Poner en marcha un programa de tutorización de Practicum en el área de docencia de las Actividades Físicas y Deportivas bajo del marco del paradigma Sociocrítico y describir la evolución del mismo; 3. Analizar las repercusiones de dicho programa en el desarrollo del conocimiento profesional y en el pensamiento de los alumnos durante y al finalizar el proceso; 4. Valorar la influencia que este programa de formación ejerce en las tradicionales relaciones que se establecen entre la tríada alumnos en formación -tutor-supervisor; 5. Conocer y describir el pensamiento y las experiencias de los alumnos al finalizar la realización del Practicum; 6. Describir y comprender cuál ha sido la evolución del pensamiento durante este período; 7. Analizar si el ámbito en que los alumnos realizan su Practicum influye en su pensamiento y es motivo de diferencias entre alumnos que cursan uno u otro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; formación de profesores; formación inicial; estudiante para profesor; Galicia; investigación acción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.