Propuesta de análisis de variables que pueden influir en el proceso de enseñanza/aprendizaje del español en el colectivo de inmigrantes adultos
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 377-384Resumen:
Se presenta un proyecto de investigación educativa aprobado por el ClDE en su convocatoria de ayudas de 1994. En la medida en que la hipótesis de trabajo supone la existencia de diversas variables que actúan en los procesos de formación y de integración de los inmigrantes, el proyecto pretende ser un estudio interdisciplinar (psicológico, sociológico, pedagógico y lingüístico) sobre la participación de adultos inmigrantes en procesos educativos formales y el modo en que dicha participación puede favorecer o no su integración en la sociedad.
Se presenta un proyecto de investigación educativa aprobado por el ClDE en su convocatoria de ayudas de 1994. En la medida en que la hipótesis de trabajo supone la existencia de diversas variables que actúan en los procesos de formación y de integración de los inmigrantes, el proyecto pretende ser un estudio interdisciplinar (psicológico, sociológico, pedagógico y lingüístico) sobre la participación de adultos inmigrantes en procesos educativos formales y el modo en que dicha participación puede favorecer o no su integración en la sociedad.
Leer menos