Mostrar el registro sencillo del ítem
Educadores de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social : un proyecto de cooperación educativa para su profesionalización
dc.contributor.author | Ruiz Corbella, Marta | |
dc.contributor.author | Martín Cuadrado, Ana María | |
dc.contributor.author | Williamson, Guillermo | |
dc.contributor.author | Cano Ramos, María Antonia | |
dc.contributor.author | Zepeda, Rosa | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 175-177 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/606 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180889 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Cooperación educativa iberoamericana" | spa |
dc.description.abstract | Los cambios radicales de índole social, política y económica que se viven en las distintas regiones originan grandes tensiones que afectan a la sociedad toda, en especial a jóvenes y adultos pertenecientes a sectores desfavorecidos, impidiéndoles insertarse en su propia comunidad, lo que genera situaciones de exclusión social difíciles de superar sin ayuda. Esta realidad llevó a tres instituciones ¿la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de España, la Universidad de La Frontera (UFRO), de Chile, y la Universidad de El Salvador (UES), de la República de El Salvador¿ a proponer una acción para elaborar un programa conjunto de posgrado dirigido a la formación de educadores sociales especializados en jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social. Como primera fase y con el fin de determinar cuál debe ser el perfil profesional de los educadores, se investiga cómo se entiende y se ha llevado a cabo la intervención socioeducativa en estos tres países. Una vez delimitado el perfil y analizadas las demandas socioeducativas de los actores a los que dirigirse en cada contexto, se concreta interinstitucionalmente el diseño de un título conjunto de formación continua idóneo para satisfacer estas necesidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, enero-abril ; p. 159-177 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | grupo de alto riesgo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | cooperación internacional | spa |
dc.title | Educadores de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social : un proyecto de cooperación educativa para su profesionalización | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |