Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Corralejo Conde, Joaquín
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 330-331spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110321Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180794
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas personas que aprenden lenguas extranjeras se enfrentan rápidamente a algo de gran interés y un tanto misterioso que tendrán que descubrir, interpretar e incorporar a su propia experiencia si quieren comprender y ser comprendidos: los implícitos culturales. En este tenor, la labor del profesor es fundamental, pues debe incorporar el aspecto socioafectivo en la interculturalidad, así como la adopción de resolución de conflictos o la evitación del culturalismo para poder ayudar mejor a sus alumnos en la adquisición y asimilación de los conceptos interculturales. Por ello, se reflexiona sobre los términos de interculturalismo, cultura y aprendizaje de lenguas y presentaremos una propuesta para una formación intercultural dentro del currículo general, siempre teniendo en cuenta las características propias a cada colectivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2008, v. 20 ; p. 321-332spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectrelaciones culturalesspa
dc.titleReflexiones sobre el interculturalismo en la enseñanza de lenguasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/