Reflexiones sobre el interculturalismo en la enseñanza de lenguas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2008, v. 20 ; p. 321-332Resumen:
Las personas que aprenden lenguas extranjeras se enfrentan rápidamente a algo de gran interés y un tanto misterioso que tendrán que descubrir, interpretar e incorporar a su propia experiencia si quieren comprender y ser comprendidos: los implícitos culturales. En este tenor, la labor del profesor es fundamental, pues debe incorporar el aspecto socioafectivo en la interculturalidad, así como la adopción de resolución de conflictos o la evitación del culturalismo para poder ayudar mejor a sus alumnos en la adquisición y asimilación de los conceptos interculturales. Por ello, se reflexiona sobre los términos de interculturalismo, cultura y aprendizaje de lenguas y presentaremos una propuesta para una formación intercultural dentro del currículo general, siempre teniendo en cuenta las características propias a cada colectivo.
Las personas que aprenden lenguas extranjeras se enfrentan rápidamente a algo de gran interés y un tanto misterioso que tendrán que descubrir, interpretar e incorporar a su propia experiencia si quieren comprender y ser comprendidos: los implícitos culturales. En este tenor, la labor del profesor es fundamental, pues debe incorporar el aspecto socioafectivo en la interculturalidad, así como la adopción de resolución de conflictos o la evitación del culturalismo para poder ayudar mejor a sus alumnos en la adquisición y asimilación de los conceptos interculturales. Por ello, se reflexiona sobre los términos de interculturalismo, cultura y aprendizaje de lenguas y presentaremos una propuesta para una formación intercultural dentro del currículo general, siempre teniendo en cuenta las características propias a cada colectivo.
Leer menos