Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOcampo González, Aldo
dc.contributor.authorLópez Andrada, Concepción
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180754
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/68665spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La lectura como pedagogía y educación social¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis pormenorizado del campo de conocimiento de la educación lectora comprendido como ámbito que despliega sus acciones en lo complejo y en la producción de la multiplicidad. La tarea crítica que afronta la lectura desde perspectivas socio-políticas radica en el develamiento de nuevas formas intelectuales y metodológicas que interroguen los modos de pensar, experimentar y practicar la educación lectora mediante la concreción de tácticas y estrategias educativas que contribuyan a movilizar nuevas racionalidades en la problematización de la alfabetización, de la escolarización y de la construcción de la ciudadanía. Por tanto, el pensamiento relacional se manifiesta clave en el diseño de políticas de la lectura y de programas de animación de los hábitos lectores, puesto que, indaga en las formas de actuación de las estructuras de culturización, socialización y en sus dispositivos de arrastre a los márgenes del denominado derecho a la lectura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2019, enero-junio, 3ª época, n. 33 ; p. 81-92spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.titleReadings of the multiplicity : for the articulation of the right to reading from the relational perspectiveeng
dc.titleLecturas de la multiplicidad : para una articulación del derecho a la lectura en clave relacionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2019.33.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España