Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación física en los colegios rurales desde la perspectiva docente : una visión actual de la docencia rural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180709
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pardo García, Rodrigo; Longares Báguena, Elena; Coterón López, Francisco Javier; Rosa Rey, Antonio de la
Fecha:
2011
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 35, enero-febrero-marzo ; p. 104-111
Resumen:

La escuela rural posee unas características que la hacen especial frente a la enseñanza convencional en centros urbanos. En ocasiones, estos aspectos son desconocidos para el resto de la comunidad educativa. A través del presente estudio se intenta conocer la realidad de las escuelas rurales de la mano de uno de sus protagonistas, el maestro de educación física. Para ello se utiliza una metodología de estudio cualitativa, alejándose de enfoques puramente teóricos y preguntando directamente al especialista de educación física. Los resultados construyen el desarrollo de la función docente a través de parámetros como la clase, el proceso de enseñanza-aprendizaje y los recursos disponibles, mientras que el grado de satisfacción queda definido por las relaciones interpersonales y los sentimientos generados.

La escuela rural posee unas características que la hacen especial frente a la enseñanza convencional en centros urbanos. En ocasiones, estos aspectos son desconocidos para el resto de la comunidad educativa. A través del presente estudio se intenta conocer la realidad de las escuelas rurales de la mano de uno de sus protagonistas, el maestro de educación física. Para ello se utiliza una metodología de estudio cualitativa, alejándose de enfoques puramente teóricos y preguntando directamente al especialista de educación física. Los resultados construyen el desarrollo de la función docente a través de parámetros como la clase, el proceso de enseñanza-aprendizaje y los recursos disponibles, mientras que el grado de satisfacción queda definido por las relaciones interpersonales y los sentimientos generados.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; zona rural; centro de enseñanza; personal docente; ambiente rural; investigación cualitativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.