Evaluación del impacto de una metodología docente, basada en el aprendizaje activo del estudiante, en computación en ingenierías
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/121366Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Abstract:
Se busca demostrar la eficacia de un cambio metodológico docente en el área de computación, con el fin de contribuir a la mejora del aprendizaje de competencias de los estudiantes y, en consecuencia, a la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria. Para ello, analizadas las características que debe cumplir una metodología docente, adaptada a las necesidades sociales y exigencias impuestas por la modernización de la educación superior en Europa, se diseña e implementa, durante dos cursos académicos, en titulaciones no adaptadas, una metodología basada en el desarrollo de competencias y se compara la metodología propuesta con la metodología tradicional, con el objetivo de confirmar la mejora en el rendimiento del alumnado, dentro del marco de un diseño reiterativo de corte cuasi-experimental.
Se busca demostrar la eficacia de un cambio metodológico docente en el área de computación, con el fin de contribuir a la mejora del aprendizaje de competencias de los estudiantes y, en consecuencia, a la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria. Para ello, analizadas las características que debe cumplir una metodología docente, adaptada a las necesidades sociales y exigencias impuestas por la modernización de la educación superior en Europa, se diseña e implementa, durante dos cursos académicos, en titulaciones no adaptadas, una metodología basada en el desarrollo de competencias y se compara la metodología propuesta con la metodología tradicional, con el objetivo de confirmar la mejora en el rendimiento del alumnado, dentro del marco de un diseño reiterativo de corte cuasi-experimental.
Leer menos