Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180624
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fraile Aranda, Antonio
Date:
2011
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 45-52
Abstract:

Se describe cómo la sociedad actual precisa de un profesorado de educación física formado en competencias específicas y transversales con el objeto de favorecer entre el alumnado el acceso al conocimiento como derecho de la ciudadanía. Y ello desde un modelo de educación democratizadora, basado en procesos activos, que favorezca un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. Se analiza qué competencias precisa este profesorado para actuar en ese nuevo sistema educativo, así como la necesidad de incorporar contenidos que integren nuevos saberes (saber teórico, saber hacer y saber ser), para ayudar a identificar en la actividad física nuevos significados culturales y a impulsar un papel innovador de la educación corporal.

Se describe cómo la sociedad actual precisa de un profesorado de educación física formado en competencias específicas y transversales con el objeto de favorecer entre el alumnado el acceso al conocimiento como derecho de la ciudadanía. Y ello desde un modelo de educación democratizadora, basado en procesos activos, que favorezca un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. Se analiza qué competencias precisa este profesorado para actuar en ese nuevo sistema educativo, así como la necesidad de incorporar contenidos que integren nuevos saberes (saber teórico, saber hacer y saber ser), para ayudar a identificar en la actividad física nuevos significados culturales y a impulsar un papel innovador de la educación corporal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; conocimiento; destrezas básicas; tema transversal; contenido de la educación; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.