Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeifert, Tami
dc.contributor.authorHervás Gómez, Carlos
dc.contributor.authorToledo Morales, Purificación
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180506
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar el aprendizaje mediante el uso de dispositivos móviles a partir de las percepciones y actitudes de estudiantes universitarios. Fueron examinados estudios que utilizaron cuestionarios para investigar diferentes aspectos del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo a través de su análisis crear el cuestionario para nuestro estudio. El análisis de datos estadísticos verificó la validez y fiabilidad del Cuestionario sobre Percepciones y Actitudes hacia el Aprendizaje Móvil (CPAAM). La fiabilidad del cuestionario quedó demostrada al obtener un Alpha de Cronbach de 0,915. La validez de constructo con el análisis factorial dio como resultando cuatro dimensiones en el CPAAM. Por lo tanto, el cuestionario es una herramienta de valoración de ágil y fácil aplicación de las percepciones y actitudes que futuros docentes tienen del uso de dispositivos móviles como instrumento de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2019, n. 54, enero ; p. 45-64spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleDiseño y validación del cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móvilesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.03spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España