Qualidade de vida familiar de adolescentes com necessidades educativas especiais matriculados no 2º e 3º ciclo do ensino basico da região norte de Portugal
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/128140Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
El concepto de calidad de vida presenta especial relevancia en las investigaciones en el ámbito de las ciencias sociales derivado al creciente interés sobre el bienestar de las personas. Sin embargo, en lo concerniente a la relación entre la calidad de vida, contexto escolar y alumnos con necesidades educativas especiales, no tiene merecido mucha atención por parte de la comunidad científica. Por ello, se pretende identificar, analizar y evaluar la percepción de la calidad de vida familiar de los adolescentes con necesidades educativas especiales, integrados en la educación regular, en las escuelas del Norte de Portugal, y de sus familias.
El concepto de calidad de vida presenta especial relevancia en las investigaciones en el ámbito de las ciencias sociales derivado al creciente interés sobre el bienestar de las personas. Sin embargo, en lo concerniente a la relación entre la calidad de vida, contexto escolar y alumnos con necesidades educativas especiales, no tiene merecido mucha atención por parte de la comunidad científica. Por ello, se pretende identificar, analizar y evaluar la percepción de la calidad de vida familiar de los adolescentes con necesidades educativas especiales, integrados en la educación regular, en las escuelas del Norte de Portugal, y de sus familias.
Leer menos