Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosario
dc.contributor.authorGonzález Alfaya, María Elena
dc.contributor.authorOlivares García, María de los Ángeles
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 9-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180482
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractSe recoge una línea de investigación e innovación centrada en la conexión teoría-práctica a través del método de Proyectos de Trabajo entre la formación inicial y continua docente, que se viene desarrollando al amparo de diversos proyectos y que está generando interesantes avances para la formación inicial de maestros y maestras de la etapa infantil (Mérida, González y Olivares, 2011; Mérida, Barranco, Criado, Fernández, López y Pérez, 2011; Gómez, Mérida y González, 2011 y Mérida, González y Olivares, 2012). El objetivo general que se pretende con la creación de la Red Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad (RIECU) es mejorar el dominio de competencias del alumnado universitario. Mediante un proceso de investigación-acción se evalúa la experiencia de innovación, apoyándose en cuestionarios de respuestas abiertas y grupo focal para obtener la valoración de los participantes. El hallazgo más relevante es que RIECU se configura como una comunidad de práctica, donde se crean sinergias entre la experiencia de las maestras y la motivación y deseo de experimentación de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 2, junio ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleLa red infantil RIECU desde la mirada de sus protagonistasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International