La enseñanza comprensiva del deporte : dificultades del profesorado en el diseño de tareas y en la estrategia pregunta-respuesta
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 37, julio-agosto-septiembre ; p. 31-41Abstract:
Se exponen las dificultades que manifiesta el profesorado con experiencia para la implementación de la enseñanza comprensiva. Se describe el contraste en la forma de actuar del profesorado al poner en práctica los enfoques tradicional y comprensivo, haciendo alusión a las principales dificultades y resistencias al proceso de cambio que requiere la utilización del enfoque comprensivo. Las dificultades se concretan en el diseño de tareas y en el diseño y puesta en práctica del formato preguntas-respuestas. Asimismo, se ofrecen algunas pautas de actuación que podrían ayudar en el mencionado proceso de cambio y rutinas adquiridas.
Se exponen las dificultades que manifiesta el profesorado con experiencia para la implementación de la enseñanza comprensiva. Se describe el contraste en la forma de actuar del profesorado al poner en práctica los enfoques tradicional y comprensivo, haciendo alusión a las principales dificultades y resistencias al proceso de cambio que requiere la utilización del enfoque comprensivo. Las dificultades se concretan en el diseño de tareas y en el diseño y puesta en práctica del formato preguntas-respuestas. Asimismo, se ofrecen algunas pautas de actuación que podrían ayudar en el mencionado proceso de cambio y rutinas adquiridas.
Leer menos