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dc.contributor.authorAnjos, José Luiz dos
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180390
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractEl objetivo del artículo consiste en identificar elementos de prácticas corporales presentes en los espacios de relaciones sociales en una comunidad remanente quilombola y, específicamente, identificar las relaciones que promueven continuidades y discontinuidades tradicionales. Se utilizó entrevistas semiestructuradas, optando por Minayo (1999), por tratarse de un estudio que presenta características sociales. Se identificó que la escuela, en la comunidad, es un agente de promoción de rupturas de la continuidad de las tradiciones. "Jugar a la pelota", "nadar en la charca" y "amansar becerros" son prácticas corporales que se aprehenden en las relaciones sociales, en los diversos grupos de la comunidad, que permiten las continuidades de las tradiciones y traducen significados de géneros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 1, mayo ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttradicionalismospa
dc.subjectcambio culturalspa
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleTradições, continuidades e descontinuidades das práticas corporais em uma comunidade quilombolapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


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