Inclusión del alumnado con discapacidad
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 38, enero-febrero-marzo ; p. 7-18Resumen:
Se pretenden aportar datos sobre el componente socializador de la educación física en la inclusión del alumnado con discapacidad. Para ello se ha tenido en cuenta que la educación física forma parte de una realidad mucho más compleja, que incluye no sólo el resto de áreas curriculares, sino también el contexto escolar donde se lleva a cabo, sin olvidar el entorno social y familiar del alumnado. Desde esta perspectiva se ha podido constatar que el proceso de inclusión se caracteriza por ser complejo y poliédrico, y que en él intervienen múltiples componentes que no podemos obviar. Se toman como base los resultados obtenidos en las diferentes fuentes de la investigación estudiadas sobre la organización escolar, la sesión de educación física y las características de tres alumnos con discapacidad motriz. El fin es presentar evidencias que pueden condicionar la socialización del alumnado en las sesiones de educación física.
Se pretenden aportar datos sobre el componente socializador de la educación física en la inclusión del alumnado con discapacidad. Para ello se ha tenido en cuenta que la educación física forma parte de una realidad mucho más compleja, que incluye no sólo el resto de áreas curriculares, sino también el contexto escolar donde se lleva a cabo, sin olvidar el entorno social y familiar del alumnado. Desde esta perspectiva se ha podido constatar que el proceso de inclusión se caracteriza por ser complejo y poliédrico, y que en él intervienen múltiples componentes que no podemos obviar. Se toman como base los resultados obtenidos en las diferentes fuentes de la investigación estudiadas sobre la organización escolar, la sesión de educación física y las características de tres alumnos con discapacidad motriz. El fin es presentar evidencias que pueden condicionar la socialización del alumnado en las sesiones de educación física.
Leer menos