Un modelo de intervención para una motricidad expresiva y creativa
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2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 39, abril-mayo-junio ; p. 37-47Resumen:
Se describe cómo las actividades físicas artístico-expresivas desarrollan el potencial expresivo, comunicativo, estético y creador del niño. Pero para hacerlo con éxito se precisa de herramientas didácticas, de acuerdo con los nuevos paradigmas educativos, que posibiliten llevarlo a cabo de forma práctica en el aula. Se reflexiona sobre los principios que deben regir su diseño e implementación, utilizando los recursos que brindan los procesos creativos, y se propone un modelo de intervención didáctica elaborado específicamente para tal fin: el proceso 3-E.
Se describe cómo las actividades físicas artístico-expresivas desarrollan el potencial expresivo, comunicativo, estético y creador del niño. Pero para hacerlo con éxito se precisa de herramientas didácticas, de acuerdo con los nuevos paradigmas educativos, que posibiliten llevarlo a cabo de forma práctica en el aula. Se reflexiona sobre los principios que deben regir su diseño e implementación, utilizando los recursos que brindan los procesos creativos, y se propone un modelo de intervención didáctica elaborado específicamente para tal fin: el proceso 3-E.
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