Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación inicial del profesorado : un proceso democrático
dc.contributor.author | Soler García, Caterí | |
dc.contributor.author | Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora | |
dc.contributor.author | Aguilar Trujillo, Diego | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180244 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Proyecto Roma : tres décadas de compromiso con la educación democrática y la justicia social¿ | spa |
dc.description.abstract | En este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de democracia. Así todo, asumiendo la democracia como una manera de vivir en libertad, en el respeto mutuo, en la equidad, en la participación, en la cooperación e inclusión, en la justicia social, como una respuesta contra el sistema neoliberal hegemónico, mostramos la manera en que se concibe la formación inicial del profesorado en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA) desde el Proyecto Roma como un proceso para educar en democracia para la democracia. Presentamos la asamblea como estrategia didáctica para construir contextos democráticos y hacer consciente de este proceso al estudiantado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 92(32,2), agosto ; p. 107-122 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | La formación inicial del profesorado : un proceso democrático | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |