Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler García, Caterí
dc.contributor.authorQuintanilla Batallanos, Verónica Aurora
dc.contributor.authorAguilar Trujillo, Diego
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180244
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Proyecto Roma : tres décadas de compromiso con la educación democrática y la justicia social¿spa
dc.description.abstractEn este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de democracia. Así todo, asumiendo la democracia como una manera de vivir en libertad, en el respeto mutuo, en la equidad, en la participación, en la cooperación e inclusión, en la justicia social, como una respuesta contra el sistema neoliberal hegemónico, mostramos la manera en que se concibe la formación inicial del profesorado en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA) desde el Proyecto Roma como un proceso para educar en democracia para la democracia. Presentamos la asamblea como estrategia didáctica para construir contextos democráticos y hacer consciente de este proceso al estudiantado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2018, n. 92(32,2), agosto ; p. 107-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleLa formación inicial del profesorado : un proceso democráticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem