Estereotipos sexistas en el ámbito educativo : análisis de las portadas de los libros de educación física
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 41, enero-febrero-marzo ; p. 22-29Resumen:
Se presenta un análisis de portadas de libros de texto de educación física en las que, a través de fotografías o ilustraciones, se transmite o refuerza la imagen de lo masculino como algo universal. Se considera que dichas imágenes reflejan y divulgan estereotipos trasnochados, descontextualizados y obsoletos en una sociedad global y supuestamente integradora. Se estima que, lamentablemente, siguen existiendo prejuicios y estereotipos sexistas que encasillan como masculinos o femeninos determinados tipos de ejercicios, deportes y juegos e incentivan de forma diferente su práctica en uno y otro sexo, todo lo cual queda reflejado en las portadas analizadas.
Se presenta un análisis de portadas de libros de texto de educación física en las que, a través de fotografías o ilustraciones, se transmite o refuerza la imagen de lo masculino como algo universal. Se considera que dichas imágenes reflejan y divulgan estereotipos trasnochados, descontextualizados y obsoletos en una sociedad global y supuestamente integradora. Se estima que, lamentablemente, siguen existiendo prejuicios y estereotipos sexistas que encasillan como masculinos o femeninos determinados tipos de ejercicios, deportes y juegos e incentivan de forma diferente su práctica en uno y otro sexo, todo lo cual queda reflejado en las portadas analizadas.
Leer menos