Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación física en las escuelas portuguesas según sus profesionales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180095
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Batista, Paula Maria Fazendeiro; Graça, Amândio Braga dos Santos
Date:
2013
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 37-47
Abstract:

Se ofrece una reflexión sobre las condiciones y las líneas de orientación para la enseñanza de la educación física en Portugal, desde el punto de vista de los propios profesionales que trabajan en las escuelas de educación básica y secundaria. Los datos han sido recogidos a partir de un grupo de discusión constituido por siete maestros de educación física con una larga experiencia en la enseñanza en educación básica y secundaria, y con reconocida dedicación profesional. El análisis cualitativo se llevó a cabo mediante un proceso de comparación constante, que buscó de forma sistemática diferencias y semejanzas en el discurso de los maestros. Los profesionales nos han dado una perspectiva de sus preocupaciones, de sus dificultades, y de su dedicación para combatir la marginalización de la asignatura.

Se ofrece una reflexión sobre las condiciones y las líneas de orientación para la enseñanza de la educación física en Portugal, desde el punto de vista de los propios profesionales que trabajan en las escuelas de educación básica y secundaria. Los datos han sido recogidos a partir de un grupo de discusión constituido por siete maestros de educación física con una larga experiencia en la enseñanza en educación básica y secundaria, y con reconocida dedicación profesional. El análisis cualitativo se llevó a cabo mediante un proceso de comparación constante, que buscó de forma sistemática diferencias y semejanzas en el discurso de los maestros. Los profesionales nos han dado una perspectiva de sus preocupaciones, de sus dificultades, y de su dedicación para combatir la marginalización de la asignatura.

Leer menos
Materias (TEE):
rol del profesor; Portugal; análisis cualitativo; sistema educativo; programa de estudios; educación física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.