Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Qué se hace en la educación física italiana? : la percepción del profesorado de primaria y secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180087
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Maulini, Claudia; Ramos Echazarreta, Rafael
Date:
2013
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 27-36
Abstract:

Se intenta acercar la realidad de la educación física italiana a través de la percepción del profesorado de educación primaria y secundaria de primer grado que da clase en esta área. Para ello, se ha optado por la utilización de un grupo de discusión formado por seis profesores de la ciudad de Terni, que han facilitado su percepción acerca de las finalidades, los contenidos, la metodología, la evaluación, y las problemáticas de las clases de educación física. Se destaca la percepción generalizada, en estas clases, de una falta de formación en la etapa de primaria, así como un escaso interés del alumnado, situación que preocupa y alarma a los docentes analizados.

Se intenta acercar la realidad de la educación física italiana a través de la percepción del profesorado de educación primaria y secundaria de primer grado que da clase en esta área. Para ello, se ha optado por la utilización de un grupo de discusión formado por seis profesores de la ciudad de Terni, que han facilitado su percepción acerca de las finalidades, los contenidos, la metodología, la evaluación, y las problemáticas de las clases de educación física. Se destaca la percepción generalizada, en estas clases, de una falta de formación en la etapa de primaria, así como un escaso interés del alumnado, situación que preocupa y alarma a los docentes analizados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; motivación; personal docente; rol del profesor; Italia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.