Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación física : de la programación de la enseñanza a la práctica de aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180083
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández Álvarez, Juan Luis; Velázquez Buendía, Roberto
Date:
2013
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 55-69
Abstract:

Se presentan algunas consideraciones, orientaciones y propuestas sobre la programación de la enseñanza. Después de presentar las funciones, características y estructura de la programación, se ofrecen diversas pautas y sugerencias para la elaboración de la programación didáctica, que forma parte de lo que se ha venido llamando segundo nivel de concreción curricular (proyecto curricular). Finalmente, se alude a la programación de aula, que constituye el tercer nivel de concreción curricular, exponiendo también algunas pautas y sugerencias para la elaboración y el desarrollo de las unidades didácticas. El principal propósito del artículo es propiciar la reflexión sobre uno de los aspectos fundamentales de la tarea docente: la programación.

Se presentan algunas consideraciones, orientaciones y propuestas sobre la programación de la enseñanza. Después de presentar las funciones, características y estructura de la programación, se ofrecen diversas pautas y sugerencias para la elaboración de la programación didáctica, que forma parte de lo que se ha venido llamando segundo nivel de concreción curricular (proyecto curricular). Finalmente, se alude a la programación de aula, que constituye el tercer nivel de concreción curricular, exponiendo también algunas pautas y sugerencias para la elaboración y el desarrollo de las unidades didácticas. El principal propósito del artículo es propiciar la reflexión sobre uno de los aspectos fundamentales de la tarea docente: la programación.

Leer menos
Materias (TEE):
programación; programa de estudios; didáctica; desarrollo de programas de estudios; programa de curso
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.