Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El desarrollo positivo y las actividades física en el medio natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179984
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Caballero Blanco, Pablo Jesús
Date:
2014
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 42-52
Abstract:

Se describen las actividades físicas en el medio natural como un contexto privilegiado para contribuir al desarrollo positivo de los adolescentes. El objetivo es presentar una experiencia en la que se ha aplicado un programa de desarrollo positivo en adolescentes, basado en el modelo de responsabilidad de Hellison y en la pedagogía de la aventura, para promover una serie de capacidades y habilidades sociales en alumnado del ciclo formativo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

Se describen las actividades físicas en el medio natural como un contexto privilegiado para contribuir al desarrollo positivo de los adolescentes. El objetivo es presentar una experiencia en la que se ha aplicado un programa de desarrollo positivo en adolescentes, basado en el modelo de responsabilidad de Hellison y en la pedagogía de la aventura, para promover una serie de capacidades y habilidades sociales en alumnado del ciclo formativo de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

Leer menos
Materias (TEE):
ejercicio; deporte; medio ambiente; adolescente; actividades al aire libre
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.