Aulas hospitalarias : espacios y currículos específicos para situaciones únicas
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Participación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 197-207Resumen:
Conscientes de la necesidad de creación de metodologías específicas ajustadas a contexto y situación de enfermedad de los participantes de las aulas hospitalarias, el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia desarrolla una estrategia basada en metodologías activas, en las que pone en relación tres elementos: currículo expansivo relacionado con experiencias del entorno; integración del currículo mediante proyectos de aprendizaje (Proyectos ABP) y la suma de programas específicos, con componentes emocionales y terapéuticos, de carácter trasversal, para propiciar oportunidades de aprendizajes memorables en situaciones de adversidad.
Conscientes de la necesidad de creación de metodologías específicas ajustadas a contexto y situación de enfermedad de los participantes de las aulas hospitalarias, el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia desarrolla una estrategia basada en metodologías activas, en las que pone en relación tres elementos: currículo expansivo relacionado con experiencias del entorno; integración del currículo mediante proyectos de aprendizaje (Proyectos ABP) y la suma de programas específicos, con componentes emocionales y terapéuticos, de carácter trasversal, para propiciar oportunidades de aprendizajes memorables en situaciones de adversidad.
Leer menos