Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Lozano, Inmaculada
dc.contributor.authorMolina Bernaldez, Angela
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 157spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n8.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Participación, educación emocional y convivenciaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl CEIP Andalucía está ubicado en el Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España. En este contexto desarrolla el proyecto Comunidad de Aprendizaje, una iniciativa inclusiva de transformación personal, social y cultural que pretende la mejora de la convivencia y asegurar el éxito escolar del alumnado a través de la participación y formación de todos los sectores de la comunidad educativa. Para lograr su finalidad, se realizan diferentes actuaciones educativas de éxito, así como otras prácticas que responden al modelo del aprendizaje dialógico. De este modo, no solo se transforma la práctica educativa dentro del aula sino que se lleva a cabo la transformación del centro y su gestión hacia un modelo democrático con la participación real de todos los sectores de la comunidad educativa. Para hacerlo realidad se crean estructuras de participación tales como asambleas, comisiones mixtas de sueños, junta de familiares... El centro también se abre a la participación de entidades y asociaciones que permiten la puesta en marcha de diferentes talleres de formación de familiares. El desarrollo del proyecto Comunidad de Aprendizaje en el centro ha supuesto la mejora de las relaciones y del clima de centro, la disminución del absentismo escolar, la inserción en itinerarios formativos y laborales de familiares y la creación de un sentido de pertenencia a la comunidad que transforma la expectativas de la familia con respecto a la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 147-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectgrupo de alto riesgospa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleParticipar para construir una educación transformadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem