Un Tree-Athlon como excusa saludable para potenciar las relaciones entre el contexto escolar y el contexto social
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2014Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 33-41Resumen:
Se hace especial hincapié en la necesidad de invertir esfuerzos para combatir la disminución de la actividad física, constatada a nivel global, desde las primeras edades de primaria. Para ello, será necesario combinar estrategias individuales, socioculturales y medioambientales que incidan en los determinantes de la actividad física. El Tree-Athlon es una tarea competencial que consiste, básicamente, en que el alumnado realice consecutivamente una carrera de larga duración, un recorrido en bicicleta todo terreno (BTT), plantar un árbol y apadrinarlo. Este proyecto educativo intenta desarrollar, desde el modelo social-ecológico, una estrategia global de promoción de la actividad física (AF) potenciando las relaciones entre el marco escolar y el contexto cultural próximo.
Se hace especial hincapié en la necesidad de invertir esfuerzos para combatir la disminución de la actividad física, constatada a nivel global, desde las primeras edades de primaria. Para ello, será necesario combinar estrategias individuales, socioculturales y medioambientales que incidan en los determinantes de la actividad física. El Tree-Athlon es una tarea competencial que consiste, básicamente, en que el alumnado realice consecutivamente una carrera de larga duración, un recorrido en bicicleta todo terreno (BTT), plantar un árbol y apadrinarlo. Este proyecto educativo intenta desarrollar, desde el modelo social-ecológico, una estrategia global de promoción de la actividad física (AF) potenciando las relaciones entre el marco escolar y el contexto cultural próximo.
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