Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorelato, Gabriela
dc.contributor.authorCarrada, Mariana
dc.contributor.authorCymlich, Sabrina
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/341spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179624
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe exploran variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 14 años de escuelas estatales de gestión pública de contextos de vulnerabilidad social. Los resultados señalan la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociométricos y de la dinámica relacional del aula. Aquellos niños que obtuvieron puntajes más elevados en los indicadores de creatividad, también fueron más elegidos por sus compañeros y obtuvieron un alto índice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la dinámica relacional, se pudo comprobar una correlación negativa entre estos y los indicadores de creatividad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectliderazgospa
dc.titleCreatividad en la infancia : su relación con el desarrollo socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International