dc.contributor.advisor | González Astudillo, María Teresa | |
dc.contributor.advisor | Llinares Ciscar, Salvador | |
dc.contributor.author | Vargas Hernández, Jeannette | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 277-289 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/121430 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179240 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la práctica profesional de
docentes universitarios al enseñar la función exponencial en cursos de precálculo. Se
estudian las fases de planificación y de gestión en el aula, tomando como referencia, por
una parte, los mecanismos de construcción de un concepto matemático, propuestos por
Ed Dubinsky en su teoría Action Process Object Schema (APOS) y, por otra parte, la
modelación de la descomposición genética de un concepto, constructo expuesto desde
un marco sociocultural por Gavilán (2005). | spa |
dc.format.extent | 289 p. : il. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | gestión | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.title | Análisis de la práctica del docente universitario de precálculo : estudio de casos en la enseñanza de las funciones exponenciales | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |