Hacia la digitalización ideal del profesorado en educación física
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 49, julio-agosto-septiembre ; p. 1-9Abstract:
Se propone una visión compleja de la formación en la competencia digital del profesorado de educación física. La propuesta, basada en la conjunción de dos modelos teóricos, el technological pedagogical content knowledge (TPACK) y la community of inquiry (CoI), tiene como objetivo final que el profesor contribuya activamente en la capacitación digital del alumnado. Para este fin, contempla la necesidad de que el profesor sea, a su vez, también competente digitalmente. El artículo desgrana y ejemplifica las acciones y los comportamientos más destacados que el profesor debería ser capaz de realizar.
Se propone una visión compleja de la formación en la competencia digital del profesorado de educación física. La propuesta, basada en la conjunción de dos modelos teóricos, el technological pedagogical content knowledge (TPACK) y la community of inquiry (CoI), tiene como objetivo final que el profesor contribuya activamente en la capacitación digital del alumnado. Para este fin, contempla la necesidad de que el profesor sea, a su vez, también competente digitalmente. El artículo desgrana y ejemplifica las acciones y los comportamientos más destacados que el profesor debería ser capaz de realizar.
Leer menos